NOTICIAS 

Conciertos sociales

6 de enero, 2020

Los días 29, 30 y 31 de enero tendrán lugar los primeros conciertos del 2020 de Ludwig Carrasco al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Estos son parte del programa "La OCBA contigo" donde se acerca la música a grupos vulnerables en diversos recintos de la Ciudad de México.

La entrada a estos eventos es gratuita y el programa incluirá obras de Miguel Bernal Jiménez, Gaetano Donizetti, Nino Rota, Teresa Carreño y Piotr I. Tchaikovsky.

La consagración de la primavera

25 de noviembre, 2019

El próximo jueves 28 de noviembre Ludwig Carrasco cierra la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Querétaro presentando "La consagración de la primavera" de Igor Stravinsky así como "Una mañana de primavera" de la compositora Lili Boulanger y el Concierto para violín núm. 2 de Henryk Wieniawski.

Como solista se encontrará el virtuoso polaco Kazimierz Olechowski, actual concertino de la Ópera de Lyon (Francia). El concierto tiene lugar a las 20 hs en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro.

Ludwig Carrasco cierra su etapa en la OFEQ

2 de diciembre, 2019

Tras 60 conciertos como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, Ludwig Carrasco se despide del público queretano el próximo jueves 12 de diciembre con un concierto que incluye obras de Richard Strauss y Piotr I. Tchaikovsky. El evento tendrá lugar en el Teatro Metropolitano a las 20 hs. 

En esta etapa, el director de orquesta realizó estrenos mundiales y nacionales de numerosas obras e implementó una mayor presencia de compositoras dentro de la programación de la orquesta. Así mismo, llevó a cabo con gran éxito el Primer Concurso Nacional de Solistas de Repertorio Mexicano en colaboración con la OFEQ. 

Estreno en América Latina de la versión orquestal de El gran macabro de György Ligeti

5 de octubre, 2019

Los próximos días 11 y 13 de octubre, se llevará a cabo el estreno en latinoamérica de la monumental ópera El gran macabro de György Ligeti. Las representaciones tendrán lugar en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM dentro del Festival Vértice y en el Palacio de Bellas Artes como clausura del Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez".

La parte musical correrá a cargo de Ludwig Carrasco como Director Concertador y contará con la participación de la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata", el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Coro Universitario Staccato, así como a destacados solistas nacionales y extranjeros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright © 2020 LUDWIG CARRASCO